Los 11 más amenazados

Imágenes de las 11 especies animales más amenazadas. Estas se reparten por todo el mundo... La tortuga de rejas de arado se localiza al noroeste de Madagascar, el Sapito Río Pescado al suroeste de Ecuador, el Correlimos Cuchareta migra entre Rusia y Bangladesh. La Iguana de Jamaica, como su nombre lo indica, en Jamaica. Los Osos Pandas en China. Mientras que en las Islas Seychelles se extingue el Murciélago de cola, en la República Democrática del Congo corren peligro los Gorilas, el Perezoso de tres dedos se encuentra en la Isla Escudo de Veraguas, Ecuador, el Camaleón de Tarzán se encuentra al este de Madagascar, el Mono Araña habita la selva del sureste de Brasil y los Koalas en Australia.

Extinción y destrucción

Avanza la extinción

Sólo seis países han ratificado el Protocolo de Nagoya


Muchos países tienen que hacer algo más para frenar la extinción de animales y plantas, según los objetivos de las Naciones Unidas para 2.020. Solo unas pocas naciones, incluidas Francia, Guatemala y Reino Unido, han adoptado nuevos planes nacionales para abordar amenazas como la contaminación o el cambio climático según los dispuesto en un pacto acordado en Japón en 2.010.

El jefe de la unidad científica, técnica y tecnológica de la Secretaría de las Naciones Unidas dijo "hay que hacer mucho más", en la Convención sobre Diversidad Biológica en Montreal. Los gobiernos acordaron en 2.010 un conjunto de 20 objetivos, incluidas la eliminación gradual de subsidios perjudiciales y la ampliación de áreas protegidas, para salvar los arrecifes de coral que son valiosos criaderos de peces o frenar la deforestación desde el Congo hasta el Amazonas.

La biodiversidad está amenazada por un aumento previsto de la población mundial, desde 7 millardos de personas de hoy hasta 9 millardos en 2.050. Los países han sido también lentos en ratificar un protocolo en el que disponían normas para tener acceso a recursos genéticos, tales como las plantas tropicales raras utilizadas en medicamentos, y las formas de compatir beneficios entre las empresas, los pueblos indígenas o los gobiernos.

Hasta ahora 9 países han firmado el Protocolo de Nagoya, pero sólo 6 lo han ratificado, bastante lejos de los 50 que se necesitan para que cobre fuerza legal, El objetivo es que el protocolo pueda estar en funcionamiento en 2.015. Muchos de los objetivos planteados en él podrían ahorrar miles de millones al año, al asegurar que la agricultura, la explotación forestal y la pesca se gestionen de manera sostenible. 

El ritmo de extinciones en el planeta, calculadas en 9 millones de especies de plantas y animales, desde insectos hasta ballenas, alcanza unas 100 veces la tasa calculada en los registros fósiles.

Fuente: Diario El Nacional (Venezuela, 7 /10/2.012)

1 comentario:

  1. muy bonito tu blog, te esmerastes bastante y lo hicistes con mucho cariño...excelente..!1 sigue asi..

    saludos
    katiana

    ResponderEliminar